Working on 'Reactivation' performance at Espacio Islandia–  Madrid   ▪   Photography Carmen Soriano.

Working on 'Reactivation' performance at Espacio Islandia–Madrid ▪ Photography Carmen Soriano.

STATEMENT
My work subverting social issues through the meanings of the symbols. 
The idea is to contextualize the objects creating a poetic regeneration. I research the concepts of violence and power, opening the discourse issues such as the very substance of man and his relationship with nature. The different pieces deal with physical violence (body) and verbal violence.
Questioning these concepts suggests polyhedral expansion of meanings.

 

Para mí, el arte que me interesa y me estimula consiste en subvertir los significados a través de los símbolos.

Descontextualizar los objetos creando una poética de regeneración, llegando a ahondar en el terreno de lo social como idea utópica.

Me cuestiono los conceptos de Violencia y Poder, abriendo el discurso a temas como la propia esencia del hombre. Su relación con la naturaleza, la necesidad del arte, el apropiacionismo como herramienta para reactivar significados, el lenguaje como mecanismo de control o los miedos humanos.

Para ello, trabajo tanto la violencia física (cuerpo) como la violencia verbal (palabra).

Me interesa desactivar las piezas que realizo a través de la acción y potenciarlas. En este entorno estoy planteando una idea relacionada con el fin y el comienzo de las cosas, de lo cíclico. En esta hipótesis que propongo, la naturaleza se apodera, a través de su fuerza, de los conductos del hombre.