Back to All Events

SOBREDOSIS. UNA MUESTRA DE DIEZ CONTESTATARIOS


  • La Quinta del sordo 17 Calle del Rosario Madrid, Comunidad de Madrid, 28005 Spain (map)

Nos devoran por dentro; Las flores de Víctor Royás son brotes de color y aromas que convierten la infamia universal en una experiencia sensorial gratificante. Aun así, sus ramos no dejan de ser recortes momentáneos en esta abusiva sobreexposición al dolor que vivimos. Quizá por eso funcionan, porque en medio de la grisura de la violencia continuada dibujan el instante de pausa preciso para reflexionar sobre lo que ya forma parte de nuestra rutina diaria: La muerte como aceptación mediática, sin posibilidad de protesta.

Los labios prominentes de su protagonista delatan a una figura de rasgos africanos: Nos da igual ubicarlo, puede ser un inmigrante detenido al cruzar la valla, un nigeriano represaliado por sus compatriotas de Boko Haram, un esclavo sureño a punto de ser ajusticiado por sus captores… Lleva la tragedia en su rictus, el de la asunción de la muerte como algo ineludible, su propio cuerpo se ha rendido, como nosotros al permitir que la banalidad recubra esta avalancha de crímenes que diariamente nos rodean. Las manos del ejecutor están decididas, nadie de los presentes parece dispuesto a detener la inminencia del asesinato. También el espectador es hoy, testigo mudo e impasible de las sentencias que conocemos a modo de macabro visionado.

Fotomontaje revelador que permite al público encender los ojos sobre una realidad oculta ante tantas capas de información cruenta, propiciando una relectura de imágenes ya vistas a la luz de esa nueva perspectiva.

–Fuente: jaberbock.com

Earlier Event: January 29
EXPOSICIÓN 'EMERGENTES II'
Later Event: March 26
#FOLLOW FRIDAYS